Taller
Las aulas virtuales son muy útiles para la gestión escolar y representan un primer paso para la transición hacia la educación a distancia.
Todo el año En línea 20 horas
Desde el día 04 August, 2025 al 08 August, 2025
Inscripción hasta 04 August, 2025
Identificar y utilizar herramientas que ofrece la plataforma Moodle para el diseño, la publicación y la administración de un aula virtual.
Identificar características y elementos del diseño educativo de un ambiente virtual de aprendizaje (objetivos, materiales, propuesta metodológica y de evaluación).
Configurar los parámetros generales y publicar la configuración general de un aula.
Identificar y utilizar las herramientas de la plataforma para publicar información.
Reconocer las posibilidades de uso de recursos didácticos digitales tomados de Internet, acorde con la legislación sobre derechos de autor.
Identificar los distintos recursos que ofrece Moodle para proponer actividades.
Crear una escala de calificación (ponderación).
Matricular estudiantes en el espacio de prueba.
Docentes de Educación Media Superior.
Tema 1. Ambientes virtuales de aprendizaje.Objetivo específico: Conocer e identificar los diferentes ambientes virtuales que se manejan en la actualidad.Duración: 2 horas.
Tema 2. Espacio de prueba y configuración de un aula virtual.Objetivo específico: Acceso a la plataforma y su entorno.Duración: 4 horas.
Tema 3. Recursos para publicar información.Objetivo específico: Conocer las diversas herramientas que existen para desarrollar y enriquecer nuestra aula.Duración: 2 horas.
Tema 4. Recursos para proponer actividades: tareas, foros, cuestionarios, wikis, archivos web.Objetivo específico: Conocer las diversas herramientas que existen para desarrollar y enriquecer nuestra aula.Duración: 4 horas.
Tema 5: Diseño, administración y publicación de un aula virtual.Objetivo específico: Construir un aula virtual.Duración: 8 horas.
Previo conocimiento en Moodle
No se encontraron cursos que cumplieran con el criterio.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum cursus ligula a ligula efficitur ultricies. Morbi a porttitor diam. Integer fermentum leo vel rutrum vestibulum. Cras lacus neque, aliquet id eros vitae, congue consequat tellus. Donec in ante id nisi sollicitudin mollis et at ante. Pellentesque interdum purus orci, id mattis sapien dignissim venenatis. Integer tempus tortor elit, at sagittis felis dictum sit amet. Pellentesque mauris purus, consectetur ac semper et, lobortis sed elit..